Nacionales

Procede desafuero de García Cabeza de Vaca; se salva Pérez Cuellar

Alonso Aguilar Zinser, abogado del mandatario tamaulipeco, intentó demostrar la inocencia de su cliente García Cabeza de Vaca, pero no logró convencer a los diputados.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sección Instructora aprobó el dictamen para quitar el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y este viernes 30 se votará en el pleno.

Se prevé que la mayoría de Morena y sus aliados aprueben la pérdida de fuero del mandatario panista.

A su vez, se desechó la procedencia del desafuero en el caso del senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar.

Con tres votos a favor (dos de Morena y uno del PT) y uno en contra (del PRI) se consideró que la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) contiene las pruebas que acreditan que el mandatario panista habría incurrido en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

La sesión virtual de la Sección Instructora comenzó a las 18:30 horas y tras una hora de discusión en privado, los diputados de Morena, Pablo Gómez Álvarez y Martha Patricia Ramírez Lucero junto con la legisladora del PT Mary Carmen Bernal Martínez votaron a favor del desafuero del gobernador tamaulipeco.

La diputada del PRI, Claudia Pastor Badilla sufragó en contra.

Alonso Aguilar Zinser, abogado del mandatario tamaulipeco, intentó demostrar la inocencia de su cliente García Cabeza de Vaca, pero no logró convencer a los diputados.

En el caso del senador morenista Pérez Cuellar, la Sección Instructora consideró por unanimidad que no procedía el desafuero por no acreditarse las acusaciones.

El legislador chihuahuense está acusado por la Fiscalía estatal de ser presunto beneficiario de recursos ilegales operados por el exgobernador César Duarte Jáquez.

De acuerdo con la indagatoria, el hoy morenista recibió un millón 300 mil pesos del exmandatario, quien hoy enfrenta un proceso de extradición, acusado de peculado y asociación delictuosa por malversación de fondos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba