EstatalesGeneral

Pide ERA a la SS y Autoridades electorales medidas sanitarias eficaces para la justa electoral

•             Llama a coordinar esfuerzos entre los 3 niveles de Gobierno para cuidar el orden y la paz.

•             Convocó a la ciudadanía a participar de manera libre en la elección de sus representantes.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, hizo un llamado atento al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los Órganos Electorales de las entidades, para coordinarse con la Secretaría de Salud Federal y Estatal, para mantener las medidas sanitarias necesarias en el marco de la próxima contienda electoral a fin de evitar un incremento en los casos de Covid-19. 

Desde Tulum, en el estado de Quintana Roo, Eduardo Ramírez, también hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno para coordinar esfuerzos, junto con los cuerpos de seguridad, de tal manera que se pueda blindar y salvaguardar el orden y la paz en este proceso electoral y post electoral.

“Hago un llamado especial a los alcaldes, sobre todo aquellos que tienen a su mando las corporaciones de seguridad, para que éstas se conduzcan con base a sus funciones y en estricto apego a la legalidad“, señaló.

En este sentido, el senador chiapaneco convocó a la ciudadanía a participar de manera libre en la elección de quienes serán sus próximos representantes en los Ayuntamientos, Congreso Local y Cámara de Diputados.

“Esperamos y deseamos que este proceso electoral transite de manera pacífica, con una gran participación democrática, libre y bajo las medidas de sanidad necesarias, en donde ganen los mejores contendientes y se tenga un saldo blanco en esta fiesta cívica electoral”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba