Estatales

Arranca Campaña #NoMeConfío #UsoCubreboca en Distrito de Salud Tapachula

Tapachula, Chiapas.- El Distrito de Salud número VII puso en marcha la campaña #NoMeConfío #UsoCubreboca en la ciudad de Tapachula, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las medidas preventivas contra el COVID-19.

En conferencia de prensa, la directora estatal de Salud Pública, Leticia Jarquin Estrada, manifestó que, por indicaciones del secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, se debe replicar dicha campaña en las diferentes regiones de la entidad, para hacer énfasis entre la ciudadanía que una de las medidas más eficaces que evita el avance de la pandemia es usar el cubreboca.

La funcionaria estatal puntualizó que aun cuando ya se haya completado el esquema de vacunación contra el COVID-19, la población debe mantener acciones como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y guardar sana distancia, a fin de prevenir contagios.

En este sentido, mencionó que a pesar de que Chiapas se mantiene en semáforo verde desde hace seis meses, la circulación del virus permanece, siendo un riesgo el exponerse sin seguir las medidas de protección personal en el hogar, trabajo, establecimientos y los diferentes entornos.

Jarquin Estrada indicó que se reforzarán las supervisiones en establecimientos públicos y privados, por parte de personal de Protección contra Riesgos Sanitarios, para vigilar el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria, el cual establece precisamente el uso de cubreboca.

También recalcó que, en caso de presentar sintomatología, la población de Tapachula se puede comunicar a la línea telefónica COVID del Distrito de Salud número VII, 962 204 5074, la cual está activa las 24 horas del día.

Finalmente, la directora de Salud Pública exhortó a la población a actuar de manera responsable y participar en las diferentes campañas que emprende la Secretaría de Salud, con la finalidad de proteger a las y los chiapanecos, y poder controlar la cadena de contagios de COVID-19.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el jefe del Distrito de Salud número VII, Ángel Gabriel Ocampo González; el coordinador de Salud Pública, Sergio René Torreblanca López; y el coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios, José Manuel Salgado Corsantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba