Estatales

En Chiapas, continúa vacunación a personas de 50 años en adelante y de 40 a 49 años

•             El gobernador insistió en el llamado a no bajar la guardia y mantener la actitud responsable frente a la pandemia

•             Ante la temporada de lluvias, pidió atender recomendaciones preventivas, especialmente alejarse de los cauces de los ríos y de las montañas para evitar riesgos

Al informar sobre el avance de la vacunación de COVID-19 en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas precisó que está por concluir la aplicación de la segunda dosis a la población de 50 años en adelante, y explicó que la inmunización a las personas de 40 a 49 años se realiza en diversos municipios, al tiempo de convocar a que acudan a los módulos a recibir este medicamento para proteger la salud.

Señaló que, aunque Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, es fundamental no bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y reforzar la prevención al acudir a los centros laborales o lugares con espacios reducidos.

Asimismo, Escandón Cadenas reiteró el exhorto a las chiapanecas y los chiapanecos a que en caso de padecer síntomas de COVID-19, se comuniquen a los números de emergencia para recibir atención y tratamiento oportuno e impedir que este padecimiento escale.

En otro momento, en el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario informó que en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales se presentará nuevamente el fenómeno de La Niña, lo que provocará precipitaciones torrenciales en territorio estatal, por lo que hizo un llamado a la población a tomar en cuenta las medidas preventivas.

“Hay que alejarse del cauce de los ríos, de las montañas y de zonas que representen un peligro, a fin de evitar riesgos y salvaguardar la salud y la vida. Hay que cuidarnos todas y todos, extremar nuestras precauciones y estar atentos a las recomendaciones de protección civil para no poner en riesgo la integridad”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba