debate norte

Por orden del Congreso del Estado, alcalde de Pichucalco retoma su cargo tras elección

El próximo 30 de Septiembre culminará su período constitucional de tres años.

Pichucalco, Chiapas a 16 de junio de 2021.- Por orden del Congreso del Estado de Chiapas el presidente municipal de Pichucalco, Moisés Aguilar Torres se incorporó este miércoles formalmente para concluir su mandato constitucional que termina hasta el próximo 30 de Septiembre.

A las once de la mañana con dos minutos dio inicio la sesión pública de cabildo donde los regidores que integran el Ayuntamiento de Pichucalco fueron notificados del oficio que giró el Congreso del Estado y con el cual los diputados ordenan el regreso de Moisés Aguilar Torres para que concluya su mandato 2018-2021.

De esta forma el municipe da por culminada su licencia temporal para concluir con el mandato de 3 años por el que fue electo, período que fenece el próximo 30 de Septiembre.

En la sesión de cabildo estuvieron presentes regidores propietarios, plurinominales y la sindico Municipal. El gran ausente fue el presidente Interino, Ángel Culebro Gutiérrez.

A pesar de ello hubo una transición cordial. El alcalde, Moisés Aguilar Torres anunció un proceso de difusión para informar a la ciudadanía sobre las condiciones en las cuales recibe las finanzas del Municipio.

De hecho indicó que el período de interinato de Ángel Culebro será auditado y de ser necesario los resultados se informarán a la ciudadanía, esto con la finalidad de llevar a cabo un proceso de transición transparente con las autoridades electas.

Cabe mencionar que Moisés Aguilar Torres solicitó licencia al cargo a principios de marzo, por un período de 90 días por lo que su reincorporación está legalmente respaldada por la legislación local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba