Estatales

TIERRAS INVADIDAS EL POSIBLE MOVIL DE ASESINATO; FUERON CUATRO LAS PERSONAS CALCINADAS

EDGAR SALAZAR

Jiquipilas.- Fueron cuatro las personas que asesinaron y calcinaron al interior de un vehículo en el camino de terracería a la colonia de Santo Tomás, en los limites entre Ocozocoautla y esta localidad de Jiquipilas.

Por el tipo de unidad y la placa hallada, se sabe que los hoy occisos eran el abogado Francisco Román Sarmiento Mandujano quien iba  acompañado por otro abogado de nombre Eyder, por el señor Agustín y el contador público José Luis, todos originarios de San Cristóbal de las Casas, quienes aparentemente habían acudido a la ciudad de Ocozocoautla para llevar a cabo las dirigencias legales sobre un rancho que estaba invadido por el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI).

De acuerdo con la carta expuesta por la familia propiedad del rancho, se presume que los invasores, quienes fueron desalojados en meses anteriores, habrían sido los principales causantes de darle muerte a estas cuatro personas, por lo que exigen a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se haga justicia y se logre dar con los asesinos de este lamentable hecho.

“Exigimos a las autoridades competentes den el debido seguimiento a todas y cada una de las líneas de investigación para aclarar los hechos y que este acto cobarde, vil y ruin no quede impune”, expuso la familia Sarmiento Mandujano, dueños de la propiedad en cuestión.

Asimismo lamentaron lo sucedido y expresaron las “condolencias a los familiares de quienes en este abominable suceso también perdieron la vida, gente de bien y de trabajo. A todos los familiares y amigos les informamos que estaremos realizando los trámites legales correspondientes, les informaremos más adelante la fecha y forma en que lo despediremos. Hasta reencontrarnos querido hermano permaneces en nuestros corazones”, concluyeron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba