Estatales

CONGRESO FIRMA CONVENIO CON EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 17 de junio de 2021.- Con el objetivo de privilegiar la transparencia, y fomentar la participación ciudadana en la vigilancia y control de recursos públicos, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, José Octavio García Macías y Ana Lilia Cariño Sarabia, consejera presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del estado de Chiapas, firmaron el convenio de colaboración interinstitucional entre ambos organismos.

En el encuentro participó el diputado Jorge Jhonattan Molina Morales presidente de  la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, quien  participó activamente en  la reunión y a quien correspondió -como titular de uno de los órganos de gobierno parlamentario-  atestiguar el acto protocolario.

Al hacer uso de la palabra, el líder del parlamento chiapaneco, diputado José Octavio García Macias sostuvo que la Sexagésima Séptima Legislatura -en concordancia con los planteamientos de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y en coordinación con el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas-, ha impulsado una política de puertas abiertas, con plena transparencia y rendición de cuentas incentivando la participación ciudadana, incluso a través de las modernas plataformas digitales.

La firma de este convenio, servirá para contribuir en el combate a la corrupción. Las y los diputados mantenemos el compromiso de erradicar las malas prácticas, ejerciendo acciones de honradez y eficacia, trabajando con transparencia y honradez.

Al respecto, la consejera presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, Ana Lilia Cariño Sarabia Morales expresó que el problema de la corrupción es estructural, de ahí la importancia de trabajar de manera mancomunada con esta legislatura.

Dejó en claro que Chiapas es uno de los primeros estados en armonizar su legislación, reconoció también el hecho de que haya un compromiso de los diputados en la lucha contra la corrupción y que basa su trabajo en la Comisión de Vigilancia, misma que nombró a su primer presidente.

Asistieron al encuentro los legisladores: Omar Molina Zenteno,y  María Obdulia Megchún López, así como los consejeros Maritza del Carmen Pintado Ortega, Ricardo Ríos Zenteno, José Alberto Sánchez Ozuna y María del Carmen Coello Ibarra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba