Estatales

H. CONGRESO DEL ESTADO EMITE CONVOCATORIA PARA OCUPAR VACANTES DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de junio de 2021.- El H. Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia que preside la diputada Ana Laura Romero Basurto presentó las convocatorias para ocupar 4 vacantes de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas. 3 espacios de Instituciones de Educación Superior y  de Investigación y 1 espacio de la Sociedad Civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Romero Basurto expresó el interés de quienes integran la 67 legislatura por fortalecer la cultura de transparencia y rendición de cuentas, combatiendo la impunidad, la corrupción y regresando la confianza a la ciudadanía en las instituciones. Reconoció además el empeño del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, por trabajar para que la entidad esté a la vanguardia en materia de fiscalización, rendición de cuentas y anticorrupción.

“Estas convocatorias representan una oportunidad histórica para que las chiapanecas y chiapanecos participen de manera activa, conozcan y exijan transparentar la aplicación de los recursos públicos. El combate a la corrupción es un asunto prioritario para este gobierno y necesario para recobrar la confianza en la ciudadanía.”

Será hasta la primera semana de julio cuando la Comisión de Vigilancia, presente en sesión extraordinaria las propuestas para ocupar las vacantes de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

Para más información pueden acceder a la convocatoria en el  www.congresochiapas.gob.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba