Nacionales

Sheinbaum llama a participar en Consulta sobre juicio a expresidentes; “Será el ejercicio más democrático en la historia del país”

(23 de junio del 2021).- Este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que la consulta ciudadana que se realizará el próximo 1 de agosto para decidir si se enjuicia a los expresidentes de México “es el ejercicio más democrático en la historia del país”.

“Es la primera consulta popular que se hace a través de las instituciones electorales a este nivel y es fundamental que la ciudadanía participe, a mí me parece un ejercicio de democracia participativa”, aseveró en videoconferencia de prensa.

La mandataria aseveró que es un ejercicio donde se presentará la corrupción del pasado frente a la situación actual del país.

“Desde mi perspectiva sí es fundamental la participación ciudadana, que sea en uno u otro sentido, pero que haya una participación ciudadana en este ejercicio de democracia participativa único en nuestro país y que va a sentar las bases de una manera fundamental. No solamente en términos de este referéndum, esta consulta popular, sino también de lo que significa lo que se está preguntando. Entonces yo llamo a la participación este 1 de agosto”, dijo.

Adelantó que se consultará a los organismos electorales para saber en qué medida puede participar la administración capitalina en la difusión de la consulta ciudadana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba