EstatalesGeneral

EN TAPACHULA, RUTILIO ESCANDÓN INAUGURA SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL LIBRAMIENTO SUR

•             Además de abonar a la seguridad, dará mayor confianza en el traslado y movilidad, y fortalecerá integralmente el bienestar y progreso de las familias

•             El gobernador subrayó que los recursos públicos se destinan a proyectos prioritarios, con el fin de atender las necesidades más sensibles de la población

Al inaugurar el sistema de alumbrado público con luminarias solares en el Libramiento Sur del municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que con estas acciones prioritarias, además de abonar a la seguridad de la población, se brinda mayor confianza en el traslado y movilidad, y se fortalece integralmente el bienestar y progreso de las familias.

Junto al secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, el mandatario sostuvo que como resultado del trabajo comprometido, honesto y transparente, se han generado ahorros y economías institucionales que se invierten en este tipo de proyectos con alto sentido social, que brindan mejores condiciones de iluminación a la colonias y espacios públicos, y detonan actividades económicas como el comercio y el turismo.

“Con esta entrega se constata que hemos cumplido nuestra palabra. Tengan certeza de que no les vamos a fallar porque nuestro único deseo es apoyar y dar satisfacción al pueblo de Tapachula y a toda nuestra querida entidad. Estamos convencidos de que la mejor política es trabajar por el bien común, por eso el presupuesto público se destina a sacar adelante las necesidades más urgentes de la ciudadanía”, apuntó.

Tras agradecer el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, otorga a Chiapas mediante distintos programas sociales y proyectos en materia de salud, educación, seguridad, vivienda, infraestructura, entre otros, Escandón Cadenas exhortó a la población de Tapachula y de los municipios del Soconusco, a que cuando les corresponda acudan a los módulos a vacunarse contra el COVID-19, a fin de avanzar en la prevención y combate a esta enfermedad.

En su intervención, Torres Culebro destacó que esta obra, que trae una mejor imagen urbana a Tapachula y que se consolidó gracias al uso correcto de los recursos públicos, es muestra clara de que en Chiapas se está construyendo una nueva cultura de trabajo basada en la responsabilidad y la honestidad, con el único propósito de responder de forma sólida a los reclamos del pueblo y entregar obras dignas, con calidad y de manera oportuna.

A su vez, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció el respaldo de los Gobiernos estatal y federal al materializar este tipo de beneficios que no sólo reforzarán la seguridad para las y los habitantes, sino que permitirán reactivar la economía regional, ya que Tapachula es la puerta de entrada a Guatemala.

Cabe destacar que este sistema de luminarias solares ubicado en el Libramiento Sur Poniente de este municipio fronterizo, beneficiará a las localidades Camino Viejo a Mazatán y Carretera Tapachula – Juchitán Zaragoza hasta la Colonia Viva México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba