Estatales

ATENCION SR PRESIDENTE DE MÉXICO; LA VIDA DE UN PERIODISTA ESTÁ RIESGO EN CHIAPAS

Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A la Comisión nacional e internacional de los Derechos Humanos.

Al gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadena

A los medios de comunicación y periodistas libres.

Por la mañana del día de hoy 26 de junio, el compañero periodista comiteco Raymundo Salas Díaz, advirtió autor del portal “PERFIL FRONTERIZO”,  que durante la semana pasada y la presente, ha estado recibiendo llamadas y mensajes donde le anuncian un atentado en su contra, de su familia o de sus bienes; las causas son –dice- por denunciar con pruebas la narco jornada electoral así como la complicidad de varias autoridades y hasta algunos funcionarios de elección popular.

Raymundo Díaz, es uno de los pocos periodistas con agallas para denunciar irregularidades y ha tenido ciertas amenazas de muerte por esa acción, pues en la región se ha convertido en una zona de alta peligrosidad por el crimen organizado.

El periodista tiene nombres y datos de sus amedrentadores y teme que en cualquier momento sea víctima y los maleantes hayan efectiva las amenazas que sobre él pesas y que podrían repercutir en su familia y sus bienes.

Todo por ejercer una libertad de expresión y de prensa que se encuentra agónica y carente de protección por ser un derecho constitucional que los periodistas tenemos. El amenazado ha hecho una serie de documentos en los que deja las evidencias en manos de periodistas para que en caso de ocurrirle algo, cualquiera de ellos los haga público o los haga llegar a la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

Por tal razón, señor presidente, los periodistas libres y de refutación probada pedimos:

1.- Tomar esta denuncia como una querella contra quienes resulten responsables.

2.- Que la FGR y FGE brinden protección al compañero

3.- Iniciar las investigaciones para someter a los responsables al imperio de la ley.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba