Estatales

MINISTERIO PUBLICO DE BERRIOZÁBAL TACHADOS DE INCOMPETENTES POR LA CIUDADANÍA

•Señalan omisión y corrupción por parte de esas autoridades.

En Berriozábal se han suscitado varios robos a casa habitación en los cuales se han realizado las denuncias correspondientes por los afectados, sin embargo, hasta este momento tanto el Ministerio Público como policías investigadores no han llevado a cabo lo necesario para poder solicitar la correspondiente orden de aprensión y así poderlos llevar ante la justicia.

Esto deriva de varias quejas de las personas que por alguna razón han sido víctima de la delincuencia.

Un ejemplo claro de ello es que, en tiempos pasados, una persona fue detenido por los policías Municipales que hicieron su trabajo después de una denuncia ciudadana y posteriormente puesto a disposición ante el Ministerio Público en el cual fue detenido en flagrancia, llevando consigo cosas robadas, sin embargo, tiempo después el MP le otorgó su libertad.

 Siendo así que el ciudadano José “N” refirió que después haber visto en redes sociales la nota de la persona que habían sido detenida con cosas robadas, estos mismos  ingresaron a su domicilio donde se robaron alrededor de $400,000 entre dinero en efectivo, joyas y artículos de casa.

José presentó su denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo hasta la fecha el (MP) no ha hecho las investigaciones necesarias para poder detener a los presuntos delincuentes y esto se conoce porque el agraviado se propuso investigar por propia cuenta para saber quien había ingresado a su domicilio, por lo que solicitó cámaras de seguridad con los vecinos hasta dar con una grabación donde ve a los individuos salir de su domicilio, en el que reconoce a las personas como los que habían sido detenidos anteriormente y les dieron libertad, también que ya han llevado a cabo detenciones por otros delitos y que los identifica plenamente como quienes llevaban sus cosas que le fueron  sustraídas de su propiedad.

Otro caso es de Margarita “N”, quien fue confundida por un delito,   fue puesta a disposición del Ministerio Público mientras se llevaban las “investigaciones” correspondientes,  agotaron el término constitucional de 48 horas para presionar a sus familiares y “peinarlos” con una módica cantidad de $40,000.00 (“para no llevarla a la grande”) y quien al llegar a un “acuerdo” finalmente le quitaron $10,000 a la pobre familia, siendo que de todas maneras por ser inocentes no serían encarceladas.

Así como este caso, son varios en los que se encuentra señalado el Lic. Jorge Trejo Fiscal del Ministerio Publico de Berriozábal.

Se necesita que se trabaje para que halla menos impunidad en la Ciudad de las Hamacas es por eso que se hace un llamado a la Fiscalía Anticorrupción  ya que no es la primera vez que la autoridad comete Omisión sobre los casos.

Queremos aclarar que, ante las diversas quejas, acudimos a las oficinas de la Fiscalía del Ministerio Publico ubicado sobre la Carretera Berriozábal-Efraín A. Gutiérrez y 12 norte barrio San José y platicamos con la Ministerio Público de nombre Martha Elvia Mendez de la Cruz quien al preguntarle la situación de investigación refirió que solamente ve registros y que cualquier situación tenemos que verlo con el subdirector de nombre Arbey que se encuentra en #Ocozocoautla.

Concluimos que si no te resuelven aquí, tenemos que ir a otro municipio para que nos resuelvan?

Estos son los tipos de cosas que nuestras autoridades deben cambiar para que verdaderamente trabajen e investiguen los delitos y no ser tan incompetentes como los que ahora tenemos.

Como siempre usted tiene la mejor opinión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba