Nacionales

Sheinbaum inaugura Línea 1 del Cablebús; de Cuautepec a Indios Verdes

Los adultos mayores, personas con alguna discapacidad, niñas y niños menores de cinco años tienen ingreso gratuito; el costo será de siete pesos

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una de las zonas más pobladas y violentas de la capital del país tendrá a partir de este domingo un servicio de transporte colectivo que surcará por los aires, cruzará algunos cerros para llegar a la estación del metro. Se trata de la Línea 1 del Cablebús, que recorrerá de Cuautepec a Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A Madero.

Este domingo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a este servicio de transporte que recorrerá más de nueve kilómetros a lo largo de seis estaciones: Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes.

“Muy emocionada y contenta porque hoy inauguramos la Línea 1 del Cablebús”, dijo Sheinbaum al iniciar el servicio de este transporte que tendrá 377 cabinas en operación, cada una con capacidad de 10 personas, pero que ahora debido a la pandemia sólo podrán subir seis personas.

“Cuando pensamos en la cuarta transformación de la vida pública de México que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador (…), lo que soñamos se puede resumir en erradicar el régimen de corrupción y privilegios, destinar los recursos públicos, los recursos del pueblo, para hacer obras, para dar beneficio a los habitantes, para dar beneficio al pueblo”, indicó la jefa de gobierno.

“Se puede resumir en progreso con justicia, se puede resumir en reducir las desigualdades, (…) y el Cablebús es eso, reduce desigualdades porque se invierte donde históricamente no se había invertido, promueve justicia porque se invierte donde históricamente no se había invertido”, agregó en la ceremonia de inauguración.

El Cablebús tiene una capacidad de cinco mil personas y cuatro mil en el troncal principal y más de 56% de reducción del tiempo de traslado, es decir de 80 minutos a 33 minutos.

Los adultos mayores, personas con alguna discapacidad, niñas y niños menores de cinco años tienen ingreso gratuito y el costo será de siete pesos.

Estará en operación de lunes a viernes de las 5:00 de la mañana a las 23:00 horas; sábados de 6:00 de la mañana a las 23:00 horas y los días domingos y días festivos de 7:00 de la mañana a 23:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba