Nacionales

Cierran el acceso a Villa Luz en Tapijulapa

Con toda la mala intención le dan fallo a favor a un supuesto ejidatario y le regresan tres hectáreas de la zona turística de Villa Luz Tapijulapa en el municipio de Tacotalpa, Tabasco.

 Ahí dentro de ésas tres hectáreas está las grutas dónde se realiza la pesca de la sardina ciega a través de un ritual ancestral que hacen los indígenas de la región días previos a la semana Santa.

Dicen que existe un decreto de hace muchas décadas por el gobierno de Tabasco como parque de reserva ecológica y turística, por lo que los habitantes del Pueblo mágico de Tapijulapa están indignados y solicitan la intervención del gobernador de Tabasco Adán Agusto López Hernández para que se respete esa reserva ecológica y siga cómo Zona turística.

 Ya que cada año la visitan más 250 mil turistas mexicanos, así como también extranjeros ahí también se han filmado películas.

 Bueno así están las cosas en la zona turística de Villa Luz Tapijulapa en dónde los indígenas de esa región están muy molestos y esperan intervenga el gobernador para solucionar esta problemática porque de lo contrario ellos tomarán esas tierras Por ser reserva ecológica.

Reporté para México Nuevo Noticias desde el sureste de la República mexicana

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba