debate norte

SIGUEN AUMENTADO CASOS DE COVID-19 EN PICHUCALCO

En las últimas horas se reportan 72 casos y cuatro decesos de COVID-19*

– Sector salud llama a la población a intensificar la participación en la campaña #NoMeConfío #UsoCubreboca #LasVacunasSalvanVidas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de agosto de 2021.- Chiapas cierra la semana número 24 en semáforo verde con la notificación de 72 contagios y cuatro fallecimientos por COVID-19 en las últimas horas.

La Secretaría de Salud estatal informa que la positividad del virus en el último día se concentró en 21 municipios del estado: Tuxtla Gutiérrez con 24 casos; Tapachula, 11; Pichucalco y Tonalá, cinco cada uno; Motozintla, cuatro; Comitán y El Parral, tres cada uno; La Concordia, Oxchuc y Palenque, dos cada uno; y Catazajá, Chiapa de Corzo, Huehuetán, Larráinzar, San Fernando, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Suchiate, Teopisca, Tuxtla Chico y Tuzantán, un contagio cada municipio.

Los casos recientes se presentaron en 38 mujeres y 34 hombres, de diferentes grupos de edad, a partir de los 10 años, de los cuales 16 pacientes cursan con enfermedades adicionales: diabetes, hipertensión, obesidad y/o tabaquismo.

Con relación a las defunciones, se trata de cuatro personas adultas mayores, del sexo masculino, residentes de los municipios de Huixtla, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; tres de ellas con factores de riesgo.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas y de higiene, reforzando la campaña #NoMeConfío #UsoCubreboca y #LasVacunasSalvanVidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba