Nacionales

MÉXICO VIVE TERCERA OLA DE COVID-19 CON 657 MUERTES MÁS REPORTADAS EN UN DÍA

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en atención a la tercera ola epidémica, el sector Salud está en proceso de reconversión hospitalaria.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tercera ola de covid-19 sigue en ascenso en el país, luego que la Secretaría de Salud federal documentó 657 fallecimientos más -el mayor número para un solo día desde abril-, para un total de 241 mil 936 muertes desde el inicio de la pandemia.

Además, el país llegó a 2 millones 880 mil 409 contagios acumulados, tras el registro de 18 mil 911 casos más, según el reporte técnico que se actualiza cada 24 horas.

En tanto, Salud estima que hay 123 mil 109 casos activos.

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en atención a la tercera ola epidémica, el sector Salud está en proceso de reconversión hospitalaria.

Dijo que que el 97 por ciento de las personas hospitalizadas por covid-19 no se vacunó y tres por ciento padece alguna enfermedad que causa inmunosupresión, la cual posiblemente contribuye a la disminución de la efectividad de la vacuna.

Además, explicó que, como resultado de la vacunación de personas adultas mayores, la letalidad por covid-19 se redujo 75 por ciento.

Hasta el momento, México ha recibido 68 millones 517 mil 635 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado seis millones 001 mil 770 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 12 millones 333 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 18 millones 335 mil 070 vacunas envasadas en el país. En total, México ha tenido disponibles 86 millones 852 mil 705 de vacunas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba