Estatales

RUTILIO ESCANDÓN PIDE A LA POBLACIÓN VACUNARSE CONTRA EL COVID-19 PARA PROTEGER LA SALUD Y LA VIDA

•             El gobernador señaló que, gracias al respaldo de la Federación, siguen arribando suficientes biológicos a la entidad chiapaneca

•             Invitó a la juventud a que motive a familiares que no se han inmunizado, a que acudan a los distintos módulos de vacunación

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que este martes abrieron 64 centros de vacunación para seguir avanzando en el proceso de inmunización de las y los jóvenes de 18 años en adelante, que viven en las comunidades alejadas, y personas mayores de 30 años en las ciudades, por lo que reiteró el llamado afectuoso a que acudan al módulo que les corresponde a recibir este biológico, con el propósito de salvaguardar la salud y vida, tanto propia como de sus seres queridos.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario subrayó que, gracias a la voluntad política y compromiso social del Gobierno de México, en la entidad siguen arribando suficientes medicamentos para combatir al COVID-19 y evitar que aumente el número de contagios por este padecimiento. De esta manera, dijo, se pretende cumplir con la meta de que toda la población esté vacunada antes que culmine este año.

Por ello, hizo énfasis en la invitación a la juventud a motivar a sus abuelitas, abuelitos, padres y madres de familia o algún otro pariente que aún no cuente con esta protección, a que vaya a aplicarse la vacuna, porque el COVID-19, dijo, es muy agresivo y ahora más con la cepa Delta, que es de tres a cuatro veces más contagiosa.

Escandón Cadenas insistió que aún con la protección de la vacuna, es muy importante no caer en excesos de confianza y cumplir las recomendaciones de las y los expertos de la salud; asimismo, en caso de presentar síntomas de COVID-19, comunicarse a los números de emergencia que se difunden a través de las plataformas y medios de comunicación, para recibir atención médica, tratamiento y vigilancia oportuna, y de esta manera evitar que el padecimiento se agrave.

“Estamos sufriendo el embate de la tercera ola de esta enfermedad y la única forma de combatir la pandemia es la vacuna. Sin embargo, no quiere decir que si te aplican el biológico ya no te vas a enfermar, te puedes contagiar, pero se salva tu vida, es decir, no se vuelve una enfermedad grave. Por eso, por favor, vamos todos a vacunarnos”, manifestó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba