Estatales

Participa Rutilio Escandón en la Mesa de Seguridad Federal encabezada por el presidente AMLO

•             El gobernador intervino de manera virtual y reafirmó el trabajo coordinado con la Federación para atender el tema migratorio

•             Dijo que permanece pendiente de la atención en los albergues del DIF y del rescate a migrantes

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó de forma virtual en la Mesa de Seguridad Federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde señaló que en Chiapas las autoridades federales, estatales y municipales trabajan coordinadamente para atender todos los rubros, principalmente, el tema sensible de la migración en la frontera sur. 

Desde el municipio de Tapachula, el mandatario estatal apuntó que este esfuerzo conjunto, que se realiza todos los días a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, permite una colaboración más eficaz.

“Todos los días trabajamos en el tema migratorio y estamos pendientes de los albergues del DIF para atender a menores de edad acompañados y no acompañados. Esto nos permite trabajar con respeto a los derechos humanos”, expresó.

Escandón Cadenas afirmó que las autoridades estatales están sumadas en todos los temas con el Gobierno Federal, al tiempo de resaltar que ha aumentado el rescate humanitario a migrantes, lo que evita que sigan estando en riesgo.

El gobernador estuvo acompañado del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez y del comandante de la 36ª Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba