Estatales

INAUGURA PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR CUARTEL DE LA GUARDIA NACIONAL EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

• Estamos en una nueva etapa donde se tiene un Ejército y Fuerzas Armadas para la paz: López Obrador.

• En el corte de listón estuvo presente la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos.

• Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional agradeció a la edil sancristobalense y al Ayuntamiento Municipal por la donación del terreno.

San Cristóbal de Las Casas.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y la Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos inauguraron el edificio de la Guardia Nacional en San Cristóbal de Las Casas.

Previo al corte de listón, el Primer Mandatario del País celebró que en Chiapas, con el de San Cristóbal de Las Casas, existan ya 10 cuarteles “como este y que se esté proyectando seis más”. Y agregó: “La Guardia Nacional una es una institución consolidada a pesar de tener poco más de dos años. Ya tiene alrededor de 100 mil elementos, 190 cuarteles a nivel nacional en dos años”.

López Obrador agradeció a las Fuerzas Armadas: “Por su apoyo, lealtad, institucionalidad, profesionalismo y los servicios a la Nación. Que son los primeros que están cuando hay inundaciones, cuando hay temblores, los marinos, los soldados que es pueblo uniformado”.

“Estamos en una etapa nueva donde se tiene un Ejército y Fuerzas Armadas para la paz. Eso no es poca cosa. Es poner por delante la inteligencia y no la fuerza”, enfatizó el Ejecutivo Federal.

Al hacer el uso de la palabra, el General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional agradeció a la Presidenta Jerónima Toledo Villalobos “por su invaluable apoyo para la donación de este terreno y la colocación de los servicios básicos necesarios para el funcionamiento de la institución, así como la construcción de la barda que delimita este cuartel”.

Por su parte, Toledo Villalobos manifestó que con la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en la Ciudad, se consolida la presencia de este importante Cuerpo de Seguridad Pública en nuestra región.

Y mencionó: “Agradezco al Presidente de la República, a nombre del pueblo de San Cristóbal de Las Casas, el apoyo de la Federación con el Programa Nacional de Reconstrucción, del que hemos recibido apoyo constante para la recuperación de nuestros monumentos históricos después de los sismos de 2017 y 2018”.

Y enfatizó que la presencia del Ejecutivo en San Cristóbal de Las Casas: es motivo de alegría: “Ya que nos permitió refrendar el compromiso de su gobierno con grandes proyectos que aterrizarán a nuestro territorio a través de varias dependencias federales, en donde hemos hecho las gestiones desde el inicio de esta administración”.

En el evento estuvieron presentes: General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; General de División D.E.M. Jaime González Dávalos, Comandante de la VII Región Militar; Gral. Brigada D.E.M. Gilberto Martínez Martínez, Comandante de la 31/a Zona Militar; Comisario Gerónimo José Noé Antonio Valdez López, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional y Lic. Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero de la República.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba