Estatales

MAESTROS DE LA CNTE, NORMALISTAS Y EMPLEADOS DE SALUD IMPIDEN LLEGADA DE AMLO A LA MAÑANERA EN CHIAPAS

Alrededor de un millar de manifestantes impiden la llegada del mandatario al Cuartel General de la VII Región Militar de la Sedena donde el presidente daría su conferencia mañanera. El ejercicio inició con el gobernador Rutilio Escandón cuya voz se opacaba con los gritos de los inconformes.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis; 27 de agosto (APRO).- Cientos de maestros, estudiantes normalistas, trabajadores de la salud y otros grupos protestaron y retuvieron al presidente Andrés Manuel López Obrador antes de ingresar al cuartel militar donde dio su Mañanera este viernes. 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes que piden ingreso a las normales, normalistas que piden plazas de docentes, trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud, familiares de personas recluidas, trabajadores de despedidos del INSABI y otros grupos sociales se juntaron afuera del Cuartel General de la VII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) donde el presidente daría su conferencia mañanera. 

Alrededor de 500 personas empezaron la protesta pero muchos grupos se fueron adhiriendo para llegar a casi un millar e interceptaron la camioneta en la que iba a ingresar el presidente y su equipo de seguridad.

Afuera de la camioneta el delgado federal de los programas sociales del gobierno federal intentaba negociar con los inconformes para que lo dejaran avanzar. La molestia del presidente era evidente ante la multitud que reclamaba ser atendida por el propio mandatario. 

El presidente estuvo retenido por los manifestantes quienes empezaron a sacar sus cartulinas y lonas con consignas. Un equipo de sonido arengaba a los inconformes y señalaba las demandas de los diversos grupos de manifestantes.

Hasta las 7:00 de la mañana a aún seguía afuera y valoraba su equipo de prensa y seguridad suspender la mañanera. Sin embargo, el ejercicio mediático dio inicio con el reporte general por parte del gobernador Rutilio Escandón y de seguridad por parte del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval. 

Ayer  jueves 26 por la noche llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, quien dirigió a un hotel al poniente de la capital del estado donde pernoctará mañana por la noche. 

El viernes 27 estaba previsto que asistiera a la conferencia mañanera desde el Cuartel de la VII Región Militar de la Sedena. Después, este mismo viernes, se irá a San Cristóbal de Las Casas donde inaugurará la bases de la Guardia Nacional. 

Seguirá con sus actividades el sábado 28 en Comitán y Motozintla. El domingo 29 estará en Metapa de Domínguez y cerrará ese día en Tapachula.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba