Estatales

Rutilio Escandón agradece al presidente AMLO su apoyo y cariño al pueblo de Chiapas

•             El gobernador aseguró que las visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, siempre vienen acompañadas de buenas noticias

•             Destacó que como muestra del respaldo de la Federación, se destinan más de 30 mil mdp en distintos beneficios para las y los chiapanecos

•             Enfatizó la ayuda que se ha brindado a la entidad, sobre todo, ante la pandemia de COVID-19

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su agradecimiento al respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a la entidad a través de los distintos apoyos sociales y, principalmente, ante la pandemia de COVID-19, pues ha permanecido atento de que al pueblo chiapaneco no le haga falta nada para enfrentar esta emergencia sanitaria.

Expresó que, además de constatar y evaluar personalmente las acciones que se efectúan a favor de las familias chiapanecas, cada visita del presidente López Obrador a Chiapas viene acompañada de excelentes noticias, lo que da muestra del interés y cariño que tiene por el estado y por su gente.

“Sabemos que Chiapas es su casa, y así lo recibimos, porque en cada pueblo se puede corroborar el apoyo que el Gobierno de México otorga para impulsar el bienestar en los hogares chiapanecos. Y este esfuerzo que implica hacer frente a la pobreza y desigualdad con estrategias que mejoran las condiciones de vida de la población, sólo puede encabezarlo un verdadero patriota como es el presidente López Obrador”, aseveró.

Al respecto, el mandatario apuntó que, gracias a este respaldo, la Federación destina más de 30 mil millones de pesos en programas sociales a Chiapas, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores y con discapacidad, de estudiantes en todos los niveles educativos, jóvenes, mujeres embarazadas, familias del campo y del mar, así como a través de “Sembrando Vida” que genera empleos y protege los recursos naturales.

Refirió que también se trabaja coordinadamente en el Programa Nacional de Reconstrucción para entregar más de 20 mil viviendas a las familias afectadas por el sismo del 2017, y la reconstrucción de planteles educativos e inmuebles culturales. Asimismo, resaltó el esfuerzo conjunto en la ampliación del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, y la proyección que se dará al Sureste con la construcción del Tren Maya.

Finalmente, Escandón Cadenas reconoció el envío permanente de vacunas contra el COVID-19 por parte del Gobierno de la República, lo cual ha permitido que el proceso de inmunización avance de forma exitosa en el estado, logrando llegar hasta las comunidades más alejadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba