Nacionales

13 ESTADOS EN AMARILLO Y 17 EN NARANJA

La Secretaría de Salud reportó que ninguna entidad está en semáforo rojo de riesgo máximo, y aumentaron a dos los estados que llegaron a verde de riesgo bajo.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud informó que en la semana del 6 al 19 de septiembre ninguna entidad federativa estará en rojo de riesgo máximo del Semáforo de Riesgo Epidémico, que dos más estarán en verde, 13 en amarillo y 17 en naranja.

La composición quedará como sigue:

En verde de riesgo bajo, Chiapas y Chihuahua; en amarillo de riesgo medio o moderado, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

En semáforo naranja de riesgo alto, Aguascalientes, Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Además, el Informe Técnico Diario de este viernes refiere que 2 millones 744 mil 885 personas se han recuperado de covid-19 en hospitales públicos y privados del país.

En la semana epidemiológica número 33 se registró un descenso de 14% de casos estimados con relación a la semana anterior, y 108 mil 655 casos activos estimados, que representan 3% del total reportado durante toda la pandemia en el país.

La ocupación hospitalaria nacional descendió un punto porcentual en las últimas 24 horas, por lo que la ocupación de camas generales se ubica en 48%, y la de camas con ventilador mecánico en 43 por ciento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba