Estatales

Se reúnen titular del Sesnsp y secretario ejecutivo del SESP de Chiapas

•​Leonel Cota Montaño y Sergio Alejandro Aguilar Rivera acordaron mantener a la entidad como prioridad en materia de prevención y seguridad pública

Ciudad de México. El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) del Gobierno Federal, Leonel Cota Montaño, recibió en sus oficinas al secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica de Chiapas, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, con quien acordó mantener a la entidad como prioridad en materia de prevención y seguridad pública.

Durante la reunión, el funcionario estatal platicó sobre el plan de trabajo a trazar para que Chiapas siga siendo uno de los estados más seguros del país, “gracias a su apoyo, secretario, y al del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hemos logrado que ahora haya más policías capacitados y certificados para brindarle a la ciudadanía mayor confianza”.

Por su parte, Cota Montaño reconoció el esfuerzo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) por trabajar de manera coordinada con los municipios para enfrentar los desafíos que la prevención y seguridad pública requieren, y se comprometió a mantener a la entidad como prioridad para garantizar un trabajo más profesional y con mejor equipamiento en las y los policías.

Asimismo, el titular del Sesnsp destacó que continuará la construcción de policías mejor preparados con programas y capacitaciones que les permita un mejor desempeño en sus labores. 

Finalmente, Aguilar Rivera refrendó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón con el Gobierno Federal para brindar a las familias chiapanecas mayor tranquilidad y certeza en materia de seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba