Moy Montes

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE SEIS EX SERVIDORES PÚBLICOS

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su subdelegación en San Cristóbal de las Casas, obtuvo de un Juez de control vinculación a proceso en contra de seis ex servidores públicos del municipio de Bella Vista, Chiapas.

Dicha vinculación se obtuvo por la probable comisión del delito de incumplimiento a sentencia de amparo, previsto y sancionado por la Ley de Amparo, en contra de Octavio “M”, Yuleni “V”, Román “P”, Témfora “L”, Abisail “M” y Brisney R, durante el periodo de gestión 2018-2021.

De acuerdo con la carpeta de investigación, un particular solicitó una información a dicho ayuntamiento, sobre la que se hizo caso omiso para responder, por lo que el particular presentó un amparo para la contestación.

Al haber omisión, por desacato, el asunto se derivó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que decidió judicializar y remitirla a la Fiscalía General de la República por el delito de incumplimiento a una sentencia de amparo.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso a los imputados; además, impuso como medida cautelar presentación mensual ante el MPF y fijó un plazo de un mes de investigación complementaria.

Compartir

Este artículo ha sido visto 13989 veces.

Artículos relacionados