Quienes perdieron privilegios se reagruparán para intentar dinamitar al gobierno: Monreal

Comparte esta información:

POR: NELDY SAN MARTÍN ,         

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que la transición que encabeza Andrés Manuel López Obrador enfrenta resistencias de los sectores a los que se les eliminó el privilegio y las canonjías, y vislumbró que esos grupos se van a reagrupar para intentar dinamitar al gobierno.

“La transición que vivimos enfrenta resistencias, es normal y hasta natural, quienes se encuentran en los sectores a los que se eliminó el privilegio y las canonjías, se sienten lastimados y van a reagruparse para intentar dinamitar este gobierno que ha surgido con toda legitimidad”, dijo el coordinador de los senadores morenistas en un video que difundió este martes en sus redes sociales.

A siete meses del nuevo gobierno, Monreal destacó los compromisos de campaña que el presidente ha cumplido como abrir “la residencia oficial de Los Pinos al pueblo de México; eliminó el privilegio de vivir en la ostentación y el lujo; nunca usó el avión presidencial, que consideró un insulto al pueblo de México; se redujo el salario en más de la mitad; también eliminó las pensiones millonarias a los expresidentes y también impulsó reformas para la austeridad”.

“Quizá lo más significativo sea el compromiso de separar la política de los negocios”, dijo el senador.

Monreal dijo que el proceso de transformación no se podrá detener, aunque reconoció que será un periodo difícil y de polarización.

 “Será un largo proceso, un largo periodo de dificultad y polarización, no es lo deseable, pero asís sucederá”, estimó.

Por ello el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado pidió a los simpatizantes “cuidar el proceso de transformación, sin tregua y sin echar las campanas al vuelo acudiendo a los sectores que confían en el nuevo gobierno para evitar que la decepción llegue a abrazarlos”.

 “Quienes simpatizamos con el cambio verdadero tenemos que actuar, no descansar, no pensar que todo está resuelto: Es nuestra obligación como ciudadanos libres empeñar nuestro mejor esfuerzo por lograr el fin último que nos propusimos, un cambio de régimen político”, aseguró el exgobernador de Zacatecas.

El proceso de transformación que vive el país no se puede detener. En él están implícitas la lucha y nuestra esperanza por un México mejor. ¡Es un honor estar con Obrador! https://t.co/DF6h5NHSJv

Quienes perdieron privilegios se reagruparán para intentar dinamitar al gobierno: Monreal

Comparte esta información:

Te pueden interesar