En Chiapas la ley y la justicia no son negociables: Llaven Abarca

Comparte esta información:

CERO IMPUNIDAD

•             La Fiscalía del Estado mantiene su convicción de garantizar el Estado de derecho y de actuar siempre en consecuencia en contra de las conductas ilícitas o antisociales que violentan los derechos y libertades de las y los chiapanecos.

Comitán, Chiapas.- Entrevistado en el marco de la Mesa de Seguridad Regional y Estatal que se llevó a cabo la mañana de este martes en la ciudad de Comitán, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca aseguró que la Fiscalía del Estado integra todas las carpetas de investigación para en su momento ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos vandálicos en el municipio de Ocosingo.

A pregunta expresa sobre la privación ilegal de la libertad de cinco policías, los dos robos con violencia a empresas transportadoras de valores a la altura de Río Florido, señaló que la Fiscalía tiene avances en las investigaciones que serán contundentes para actuar en consecuencia por las conductas ilícitas de este grupo violento de personas, además de la integración de 113 carpetas más por diversos delitos cometidos en esa zona.

Afirmó que hoy más que nunca la Fiscalía del Estado mantiene su convicción de garantizar el Estado de derecho y de actuar siempre en consecuencia en contra de las conductas ilícitas o antisociales que atentan contra los derechos y libertades de las y los chiapanecos.

“No habrá impunidad a ninguna conducta antisocial y a ningún acto vandálico que violente la paz de la ciudadanía. En Chiapas se respetan las libertades en todas sus expresiones, pero no se tolerará la violencia, se hará prevalecer el orden y la paz social”, advirtió de manera enérgica.

Puntualizó que la Mesa de Seguridad Estatal y la Fiscalía del Estado mantendrán su firme decisión de la aplicación irrestricta de la ley, porque eso ha permitido que las instituciones de impartición de justicia y el pueblo avancen hacia una cultura de la legalidad

“La Fiscalía del Estado sólo se debe al pueblo, que exigió un cambio radical en la aplicación de la justicia, implicando que los servidores públicos sean sólo leales a la Constitución, porque sólo así se consolidará la paz social en la entidad”, finalizó.

En la gráfica se aprecia la comunidad Río Florido del municipio de Ocosingo, con varios vehículos robados: Dos tráileres, dos camiones tipo Torton, una camioneta de transporte de bajo tonelaje, un camión de la empresa DHL, un camión de la empresa Bimbo y una camioneta de transporte de valores de la empresa Servicio Pan Americano de Protección SA de CV.

Comparte esta información: