Marchan por los policías retenidos

Comparte esta información:

A 14 días de la retención de los cinco policías por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en el municipio de Ocosingo, familiares marcharon en la ciudad capital para exigir al gobierno del estado su pronta liberación.

Refirieron que por los días que llevan retenidos, temen completamente por su integridad, ya que consideran que quienes integran el FNLS se han mostrado agresivos en todo momento.

“Desde el 18 de julio no sabemos nada de ellos tenemos por su vida, tres pertenecen a la secretaria de Seguridad Publica del estado y dos a la Fiscalía General”, señalaron.

Por ello, pidieron a las autoridades estatales una mesa de negociación para la liberación inmediata de los cinco elementos ubicados en el Rio Florido, Ocosingo, ya que a decir de los propios familiares hasta el momento no han intentado dialogar con los que integran el FNLS.

Asimismo, señalaron que, en caso de no obtener respuesta alguna por el gobierno en turno, iniciaran una huelga de hambre para ejercer presión a las autoridades y actúen de manera inmediata, ya que solo de ellos depende la vida de los policías.

“Que se de cuenta el gobierno de lo que esta haciendo, que no le tiembla la mano en aplicar la ley queremos que hoy mismo resuelvan este problema, son nuestros hijos, son esposos, son padres de familia, y nosotros estamos sufriendo por no saber de su paradero”, exclamaron.

SELENE ALVAREZ

HERALDO DE CHIAPAS


Comparte esta información: