SE REALIZÓ LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

Comparte esta información:

Chiapas sigue siendo el tercer estado más seguro en la República Mexicana, afirma Delegado del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

: Instalarán 100 cámaras de video-vigilancia.

Tapachula, Chiapas septiembre 2019.- El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos presidió la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública en la que participan autoridades e instituciones de los tres órdenes de gobierno.

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el Jefe del Ejecutivo Municipal, refirió que en su gobierno la seguridad es prioridad para mantener a Tapachula, por debajo de la media nacional en el índice delictivo, “siguiendo las premisas del gobierno federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas estamos trabajando diariamente para mantener un ambiente de paz y tranquilidad”.

En la reunión en la que participan el COMSEP; Policía Estatal de Caminos y turismo, Seguridad Pública Municipal, Tránsito del Estado, COCOPARCI, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal, Fiscalía Fronterizo Costa, Prevención del Delito, Equipo de Video Vigilancia del C4, el Delegado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rodolfo Cancino Monterrosa, aseguró que en la entidad de enero a la fecha, se han efectuado 2 mil 553 acciones operativas preventivas del delito de las cuales mil 198 corresponden al municipio de Tapachula “ he de destacar que este municipio es uno de los que trabaja coordinadamente para evitar actos que pongan en riesgo el patrimonio y la seguridad de la población, están haciendo bien su trabajo”, aseveró

Asimismo, trascendió que en breve se instalarán 100 cámaras de video-vigilancia para sumarse a las 112 ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Al término de la sesión el alcalde tapachulteco, agradeció a los cuerpos de seguridad el apoyo brindado durante las fiestas patrias, ya que se logró un saldo blanco por lo que reiteró que su gobierno está comprometido con el bienestar de los ciudadanos, “por eso no vamos a bajar la guardia, la seguridad es parte del desarrollo y queremos ver a Tapachula segura y progresista”, concluyó.


Comparte esta información:

Te pueden interesar