Reta Secretario de Gobierno Ismael Brito al gobernador Rutilio #Escandón

Comparte esta información:

9 octubre, 2019 El Masto AMLO, Andrés Manuel López Obrador, Chiapas, Ismael Brito Mazariegos, Rutilio Escandón Cadenas, secretario de gobierno, Tuxtla Gutiérrez
Se reúne con Senadores que financian la campaña de Mario Delgado a la dirigencia de Morena y que están ligados a Manuel Velasco Coello

Violentando la disposición del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas y en una muestra clara de soberbia institucional y retando al propio ejecutivo estatal, el Secretario General de Gobierno Ismael Brito Mazariegos, se reunió en la ciudad de México con Senadores que financian la campaña para la dirigencia nacional de Morena, del diputado federal Mario Delgado, mientras en Chiapas el alcalde de Las Margaritas estuvo a punto de ser linchado por habitantes de una comunidad.

De acuerdo a las imágenes de Malandraco Diario Digital, la mañana y tarde de ayer Brito Mazariegos sostuvo reuniones con Eduardo Ramírez Aguilar ex presidente del Verde Ecologista y cercano colaborador del ex gobernador Manuel Velasco, operador políticos de Mario Del}gado en Chiapas, para hacerse de la dirigencia nacional y la estatal.

También sostuvo reunión con el Ricardo Monreal quien julio de 2015, fue exhibido de negociar con Manuel Velasco la liberación de unas colaboradoras suyas, que habían sido detenidas en el aeropuerto de Tapachula con más de 1 millón de pesos en efectivo, Monreal apoya decididamente a Mario Delgado ya que sería su pase para ser el próximo “gran elector” de Morena en el país y su candidatura presidencial estaría casi asegurada aunque la sombra de su amigo Manuel Velasco la tiene en la espalda.

En una tercera imagen se muestra a Brito Mazariegos con Sasil de León Villard, quien fuera funcionaria durante el gobierno de Manuel Velasco Coello, y quien presuntamente está siendo investigada por un faltante millonario en la Secretaría de la Mujer. Los hermanos de León Villard, se distribuyeron en todos los partidos y cuentan con representaciones en el PES, PRD y hasta en el PRI.

De acuerdo a la información enviada desde el Senado a Malandraco Diario, Brito Mazariegos sostuvo reuniones con Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas y actual senador del Verde, con quien cerraron el “trato” para que Mario Delgado sea apoyado por toda la maquinaria del estado.


Secretario de gobierno mete las manos en elección de Morena


Según fuentes gubernamentales, el actual Secretario de Gobierno, ha abusado de la confianza que el gobernador Rutilio Escandón depósito en su persona, al grado de tomar decisiones que le han costado fuertes llamadas de atención pero que no habían pasado de ahí.

La fuente que pide el anonimato, señala que desde el interior se habla que la renuncia de Ismael Brito estaba pactada para Febrero, para poder contender por un escaño en las elecciones federales por la vía plurinominal, pero que ante la ola de violencia que se ha generalizado se iba adelantar para diciembre.

El informante señala que la noche de ayer el gobernador en tono molesto, por la exhibida de Ismael Brito con personajes ligados al peor gobierno de Chiapas, apuntó que habrá cambios lo más pronto posible


Comparte esta información:

Te pueden interesar