Tribunal resolverá el martes si Rosario Robles continúa en prisión

Comparte esta información:

El próximo martes, el Quinto Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México celebrará una audiencia para determinar si Rosario Robles continúa o no sujeta a prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Se prevé que la defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social busque revocar la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna y ponga a consideración de los magistrados si este actuó conforme a derecho para sujetar a prisión a su cliente.

Robles está acusada de ejercicio indebido del servicio público por haber tenido conocimiento de supuestos desvíos de recursos durante su administración al frente de la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y no hacer nada para evitarlo.

El delito de ejercicio indebido del servicio público no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que la defensa de Robles Berlanga ha considerado que el juez Delgadillo Padierna, sobrino de la legisladora Dolores Padierna, no actuó conforme a derecho al sujetarla a esta medida argumentando que podría darse a la fuga, pues buscó renovar su licencia de manejo con datos distintos a la original.

Este domingo se vence el plazo de investigación complementaria que concedió el juez a las partes.

Según la defensa de Rosario Robles, los involucrados solicitaron una prórroga que será resuelta en los próximos días.

(Con información de El Universal)


Comparte esta información:

Te pueden interesar