Cateo en Altamirano y Ocosingo por ecocidio

La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal Preventiva y de la Secretaría de Medio Ambiente e Historita Natural, ejecutaron dos diligencias de cateo a dos inmuebles, ambos con giro de Centros de almacenamiento y transformación (aserradero), ubicados en los municipios de Altamirano y Ocosingo.

Estos cateos se realizaron derivado de denuncias anónimas por el presunto delito  de ecocidio en su modalidad de quien comercie, procese y acopie recursos forestales maderables sin autorización de la autoridad competente, por lo que en el primer inmueble se aseguraron un motor trifásico de la marca Ultimate-ei, una motosierra de la marca Husqvarna, un rodillo para aserradero y cinco bandas color negras de hule sin marca.

Mientras que en el cateo, las autoridades aseguraron 6 apilamientos de 4.721 metros cúbicos aserrados de pino; 3,175 kilogramos de producto forestal de pino transformado; 4 bancos de madera con motores; una redondeadora con dos motores de la marca Siemens; una punteadora con poleas de hierro color verde sin marca; una prensa con afiladora de la marca Torillo y una pulidora con polea y motor sin marca.

Los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien definirá lo conducente y continuarán con los actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con los municipios para prevenir y hacer frente al delito de ecocidio con Cero Impunidad.

Compartir

Compartir

Artículos relacionados