– Se aseguraron recurso forestal maderable y dos automotores
El Grupo Interinstitucional, conformado por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Seguridad del Pueblo y la Policía Municipal, detuvieron en flagrancia a Carlos “N”, Abraham “N” y Javier “N”, como presuntos responsables del delito de ecocidio, en su modalidad de traslado de madera en rollo de la especie pino, por hechos ocurridos en el tramo carretero Ocosingo-Altamirano.
La detención se realizó cuando los elementos del orden tuvieron a la vista a dos vehículos, quienes al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud evasiva y al ser interceptados, les solicitaron la documentación que acreditara el recurso forestal maderable, misma que no pudieron presentar.
De lo anterior, las autoridades aseguraron dos vehículos, uno marca Mercedes Benz que contenía 72 trozos de madera de pino, y el segundo de la marca Dina, conteniendo también 72 trozos de madera de la misma especie.
Los indicios y vehículos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien definirá lo conducente.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con los municipios para prevenir y hacer frente al delito de ecocidio con Cero Impunidad.