La Fiscalía General del Estado y la Guardia Estatal Preventiva detuvieron en flagrancia a José “N”, como presunto responsable de los delitos de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo posesión de cristal con fines de comercio, y portación de arma de fuego sin licencia, en agravio de la sociedad, por hechos ocurridos el 7 de enero de 2026 en el barrio San Antonio del municipio de Ocozocoautla de Espinosa.
Los elementos realizaban recorridos preventivos cuando fueron abordados por un masculino, quien manifestó que momentos antes el conductor de un mototaxi, le había ofrecido droga y preguntado si conocía a alguien interesado en adquirirla.
Los elementos dieron alcance al mototaxi y solicitaron descender al conductor, a quien se le aseguró un arma de fuego corta calibre .22 milímetros, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, 230 pesos en efectivo y un celular Redmi. Al realizar la inspección del vehículo, en la guantera se localizaron 10 bolsas pequeñas con gránulos cristalinos, con características del cristal.
El detenido y los aseguramientos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.