En emboscada, matan a 3 mujeres y 4 niños de familia LeBarón en Sonora

Comparte esta información:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se desplegó un operativo de búsqueda y se reforzó la seguridad en la zona con elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía estatal.

MILENIO DIGITAL Y NORMA PONCEChihuahua / 04.11.2019 18:16:24

Al menos siete miembros de la familia LeBarón fueron emboscados y asesinados en BavispeSonora, en los límites con Chihuahua. En el ataque, una mujer y sus cuatro hijos pequeños fueron calcinados mientras viajaban a bordo de una camioneta, y dos mujeres más, también fueron asesinadas, denunció el activista Julián LeBarón, iniciador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el activista dijo que miembros de su comunidad viajaban con dirección a Chihuahua, cuando fueron atacados por hombres armados, a la altura de San Miguel Bavispe, Sonora.

«Estamos muy consternados acá en Chihuahua, tenemos una comunidad LeBarón en Sonora, primos de nosotros que venían esta mañana, mi prima Rhonita iba a Dakota por su esposo al aeropuerto en Phoenix, y los emboscaron y básicamente les dispararon la camioneta y los quemaron a ella y a su cuatro niños (…) Les dispararon en el camino y los quemaron vivos», dijo Julián LeBarón.

«Secuestraron camionetas y algunos niños lograron escapar» Dijo que dos mujeres y ocho menores fueron secuestrados por los grupos armados y posteriormente, las mujeres fueron halladas muertas. «Habían secuestrado las otras dos camionetas, pero unos niños escaparon y nos confirmaron que a las señoras las mataron y estamos buscando a los niños que escaparon», detalló.

LeBarón dijo que habitantes del pueblo, así como policías y militares buscan a los menores en la zona. «Vienen como siete camionetas de la Policía Federal y dos camionetas de soldados, incluso (habitantes) de La Mora están buscando en el bosque a los niños», puntualizó.

En tanto, Kendra Miller dijo en entrevista con MILENIO que su tía, Dawna Ray Langford, y Christina Langford Johnson son las mujeres que fueron asesinadas por el grupo armado y que sus hijos son los que están desaparecidos. Refuerzan seguridad en zona de ataque a familia LeBarón; buscan a niños desaparecidos Tras la denuncia de LeBarón, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se instaló un operativo de búsqueda.

«La SSPC informa a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora que se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora», indicó en un tuit. Hallan a 6 menores con vida Julián Lebarón dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, que seis de los niños llegaron caminano al rancho, sin embargo, continúa la búsqueda de una niña de aproximadamente 8 años. Y confirmó que al menos diez personas, 7 menores y 3 mujeres murieron en el ataque. Mientras que el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó que mantiene contacto con autoridades de Sonora, la Guardia Nacional y familiares de las víctimas.  Precisó que el ataque ocurrió en un lugar de terrecería «en lo más intrincado en la zona de la sierra», lo que habría dificultado el traslado de las autoridades.   Embajada de EU ofrece asistencia consular La embajada de Estados Unidos informó en un breve comunicado que mantiene contacto con las autoridades de México y para fortalecer la asistencia consular posible.  https://www.milenio.com/policia/sonora-denuncian-asesinato-2-mujeres-4-ninos?fbclid=IwAR21I96ayzotbC9kOflxheeFGH0SJNOYahODE_G7DklN1xoChqtrl8Hw294


Comparte esta información:

Te pueden interesar