AMLO propondrá reformas para elevar a rango constitucional becas y pensiones

Comparte esta información:

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para elevar a rango constitucional la pensión para adultos mayores, niños con discapacidad y becas.

“Aprovecho para darlo a conocer. Voy a enviar una iniciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como el de la pensión a adultos mayores, la pensión a niñas y niños con discapacidad, el derecho a las becas”, declaró el mandatario en conferencia de prensa matutina desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

“Va a quedar esta ley establecida en la Constitución, el estado de bienestar, es lo único que está haciendo falta”, añadió el jefe del Ejecutivo federal, quien consideró que la pensión de adultos mayores es universal y es una recompensa por lo que las personas mayores han aportado al país. 

A ese respecto, López Obrador anunció que la pensión irá aumentando de acuerdo a la inflación.

“Va a ser un poco más el año próximo, ya no los 2 mil 550 bimestrales, sino que va a aumentar de acuerdo a la inflación”, señaló.

Además, recordó que este jueves sostuvo una reunión con legisladores de Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista, a quienes reconoció por su trabajo, ya que “era algo excepcional en este periodo”. 

Destacó los logros en cuanto a reformas constitucionales, y pidió no sólo ver lo cuantitativo sino “la profundidad”, porque se trata de algo que tiene “desquiciados a los conservadores”.


Comparte esta información:

Te pueden interesar