Detiene Fiscalía a persona implicada en dos homicidios en Amatán

Comparte esta información:

Manuel de Jesús “N” fue presentado ante el órgano jurisdiccional por los homicidios de Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álvarez en el municipio de Amatán el 18 de enero de 2019 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Alto Impacto cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como presunta responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quienes en vida respondieran al nombre de Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álvarez en el municipio de Amatán.
Agentes de la Policía Especializada de la Fiscalía del Estado detuvieron a Manuel de Jesús “N” en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control en el marco de la Causa Penal 39/2019.
De acuerdo con la carpeta de investigación 010-068-0801-2019 por el delito de homicidio calificado, se estableció que los hechos ocurrieron el 18 de enero de 2019.
El Fiscal del Ministerio Público luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.
Manuel de Jesús “N” se encuentra en un Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS), puesto a disposición del órgano jurisdiccional, que se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio estatal y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.


Comparte esta información:

Te pueden interesar