AMLO celebra que Evo Morales convoque a nuevas elecciones en Bolivia

Comparte esta información:

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Tomada de Video

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el anuncio de su homólogo de Bolivia, Evo Morales, que convocará a nuevas elecciones tras la oleada de protestas por la sospecha de un fraude electoral en las pasadas elecciones del 20 de octubre.

En un video publicado en sus redes sociales, grabado en Bacalar, López Obrador consideró que lo decidido por Evo Morales “es un triunfo de la democracia, porque siempre hay actitudes, hay afanes autoritarios de resolver las cosas con la confrontación, con la violencia, y el mejor método para resolver las diferencias es el método democrático. En este caso que sea el pueblo el que decida”.

Recordó que él fue víctima de un fraude electoral en 2006 y que las autoridades electorales mexicanas ignoraron el reclamo de realizar un conteo “voto por voto, casilla por casilla”.

Con ello, dijo, “hubo una imposición que hizo mucho daño a México. Desde 2006 se desató la guerra contra el narcotráfico que ha causado la pérdida de muchas vidas humanas. Convirtió a nuestro país literalmente en un cementerio, fosas clandestinas por todos lados, violencia y todo eso todavía lo estamos enfrentando, porque en su momento no hubo democracia”.

En su mensaje, López Obrador también hizo un reclamo a la OEA, que “en ese entonces no se pronunció, nadie se pronunció por el fraude que se cometió en nuestro país”.

Evo Morales anunció este domingo que renovará el Tribunal Electoral para que se convoquen a nuevas elecciones, como recomendó una comisión auditora de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tras haber detectado irregularidades en los comicios.


Comparte esta información:

Te pueden interesar