Perfila Morena avalar dirigencia interina

Comparte esta información:

Néstor Jiménez

Capitalinos afuera de la Reunión del Consejo Político de Morena. Foto Cuartoscuro

El Consejo Nacional de Morena se perfila a aprobar este domingo una convocatoria para un Congreso extraordinario del partido para el 24 de noviembre, en la que se avalaría una dirigencia interina del partido que tenga como función encabezar a Morena hasta que concluya el proceso interno.

La propuesta se discute luego de que, hace unas horas y por separado, la secretaria general en funciones de presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, dio a conocer que por acuerdo del CEN convocará también a un Congreso Nacional para el 17 de noviembre pero no para nombrar una dirigencia interina, sino para reformar los estatutos y establecer el método de encuesta para la renovación de la dirirgencia nacional. Además, sostuvo que ella seguirá en su cargo hasta que se renueve el padrón de militantes.

Ante las dos posturas contrarias en Morena, fuentes del partido afirmaron que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la que defina a media semana cuál de las dos convocatorias tiene validez.

Consejeros Nacionales que en este momento discuten la propuesta en la sesión que es encabezada por Bertha Luján como presidenta del Consejo, señalaron que la convocatoria anunciada por Polevnsky no cuenta con validez y, en cambio, es el Consejo el que está facultado para convocar al Congreso Nacional extraordinario.


Comparte esta información:

Te pueden interesar