Evo Morales solicita asilo en México y la 4T se lo otorga; Ebrard pide a Bolivia salvaguardar su vida y otorgar salvoconducto

Comparte esta información:

Así lo informó Marcelo Ebrard.

La tarde de este lunes,  el canciller Marcerlo Ebrard informó que Evo Morales vendrá a México tras solicitar el asilo que aceptó otorgar el gobierno Mexicano.

“Hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales. […] Solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país”, dijo el canciller sobre el expresidente de Bolivia.

El canciller explicó que el ofrecimiento de asilo político a Evo Morales tiene sus bases en convenciones internacionales a las que México está suscrito. Y aseveró que la vida del político corre peligro en Bolivia.

“La Cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de la ministra Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta, en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo”, informó Ebrard.

Aseguró que México es un “Estado incluyente y solidario cuyas puertas han estado abiertas para quienes han tenido la necesidad de abandonar sus países”.


Comparte esta información:

Te pueden interesar