ENTRE GRITOS Y JALONEOS, ROSARIO PIEDRA IBARRA RINDE PROTESTA (VIDEO)

Comparte esta información:

Jaloneos y gritos de legisladores, como el del panista Gustavo Madero, estuvieron presentes durante la ceremonia de la nueva titular de la CNDH

La noche de este martes, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Senado de la República.

Sin embargo, lo anterior se dio en una tribuna llena con pancartas y entre gritos de protesta de la oposición que acusó fraude en la votación de la titular.

De hecho, jaloneos de legisladores, como el panista Gustavo Madero, estuvieron presentes durante la ceremonia.

Asimismo, con 67 votos en contra, 46 a favor y nueve abstenciones, el pleno del Senado de la República rechazó la propuesta para la sustitución de la última votación para elegir al presidente de la CNDH.

La propuesta la realizó el senador Ricardo Monreal, de Morena, al intervenir en tribuna cuando se discutían otras tres mociones que se propusieron para reponer totalmente el proceso.

“Es una distinción extraordinaria, hoy Rosario va a cumplir con su posición en México y hará un excelente trabajo”, declaró Monreal en conferencia de prensa tras la toma de protesta.

Los otros tres planteamientos también se rechazaron, y posteriormente Julen Rementeria, del PAN, presentó otra moción, para reponer el procedimiento de votación a la Presidencia de la CNDH, que se efectuó el jueves pasado.

Antes de la discusión, Kenia López Rabadán insistió y solicitó de manera formal que se regrese a comisiones la terna para que como lo establece la ley se presente una nueva.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, le expresó que eso ya estaba discutido y no se aceptó por el pleno.


Comparte esta información:

Te pueden interesar