PAN no descarta alianza con Antorcha Campesina para hacerle frente a AMLO (VIDEO)

Comparte esta información:

#Ahora| Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, no descartó una alianza con Antorcha Campesina en las elecciones de 2021, con el objetivo de hacerle frente a la 4T.

Posted by Oro Noticias on Monday, November 11, 2019

Recientemente la Antorcha Campesina celebró su 45 aniversario. Durante la celebración, el dirigente Aquiles Córdova anunció que próximamente abrirán paso a un partido político para hacer contrapeso a la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su discurso de aniversario, Córdova aseguró que no estaba en contra del mandatario pero que se haría un movimiento más grande y revolucionario que la 4T con su partido.

Asimismo,  Antorcha expresó su deseo de ya no estar afiliados al PRI a quienes han apoyado desde el inicio. Sin embargo, hasta el día de hoy no se había concretado la creación de un nuevo partido por su parte. El dirigente dijo también que era el momento de hacer un cambio en el país y que era necesario hacerlo porque «de sus ganas se tomaría otro tiempo».

Aquiles Córdova aseguró también que en su partido solo se integrarán personas de su confianza, allegados que han estado desde el principio respaldándolo, pero pide a los demás miembros de la antorcha no se desanimen y continúen apoyando al movimiento y próximamente al partido.

Por otra parte, Marko Cortés declaró que cualquier partido o asociación que quiera hacer contrapeso al gobierno de López Obrador será bienvenido. El dirigente del PAN no ha perdido oportunidad en mostrar su desacuerdo con el gobierno de AMLO y a pesar de que se ha visto involucrado en diferentes escándalos y polémicas por llevar a varios extremos su oposición, sigue hacia adelante.

En esta ocasión, Cortés le abrió las puertas del PAN al movimiento Antorchista, pues tal como lo dijo delante de varios medios periodísticos ante la pregunta expresa de si se uniría a Antorcha Campesina, recalcó que cualquiera que quiera hacer contrapeso es bienvenido y el partido que creará Aquiles Córdova pretende hacer un contrapeso que él mismo ha calificado como histórico contra la 4T. 

Finalmente, cabe recordar que no es la primera vez que el dirigente del PAN busca aliarse con grupos opositores para tratar de desbancar a Andres Manuel López Obrador. En el mes de Octubre sostuvo una reunión con la dirigente de los chalecos amarillos mx, Alejandra Morán quien ha organizado diversas manifestaciones para exigir la renuncia del presidente de la república.

Con información de Oro Noticias. 


Comparte esta información:

Te pueden interesar