“Chalecos amarillos” han dejado daños por 230 millones de euros a empresas en un año de protestas

Comparte esta información:

Hasta el 14 de octubre pasado, el Ministerio de Trabajo había recibido cinco mil 292 demandas de paro parcial. Foto: EFE, EPA, IAN LANGSDON, Archivo.

El Gobierno francés destacó de que no se aprecia que las protestas hayan incrementado las quiebras de empresas porque no han aumentado los incidentes de pagos.

Gracias a un dispositivo gubernamental, seis mil 375 compañías pudieron acogerse a medidas de escalonamiento o de reembolsos en el abono de impuestos por valor de 121 millones de euros.

París, 18 de noviembre (EFE).- Las protestas de los “chalecos amarillos” desde que se iniciaron hace un año han generado 13 mil siniestros por daños a las empresas francesas, con un coste de 230 millones de euros, indicó este lunes el Gobierno francés.

Hasta comienzos de año, los seguros ya habían cubierto 200 millones de euros, señalaron los departamentos de Trabajo, Economía y Hacienda en un comunicado de resultados del dispositivo de acompañamiento para las empresas puesto en marcha por el Ejecutivo desde noviembre de 2018 para hacer frente a la crisis de los “chalecos amarillos”.

A ese respecto, el Gobierno subrayó que no se aprecia que las protestas hayan incrementado las quiebras de empresas, según las estadísticas del Banco de Francia. Algo que viene corroborado porque tampoco han aumentado los incidentes de pagos.

Gracias al dispositivo gubernamental, seis mil 375 compañías pudieron acogerse a medidas de escalonamiento o de reembolsos en el abono de impuestos por valor de 121 millones de euros.

En el aniversario de las movilizaciones las fuerzas del orden detuvieron a 264 personas. Foto: EFE, EPA, CHRISTOPHE PETIT TESSON.

Hasta el 14 de octubre pasado, el Ministerio de Trabajo había recibido cinco mil 292 demandas de paro parcial y autorizó que se hiciera para 75 mil 638 empleados por un total de un millón 791 mil 796 horas, lo que supuso el pago de 13 millones 625 mil 764 euros.

Este domingo se cumplió el primer aniversario del inicio de las protestas de los “chalecos amarillos” que, según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) redujeron el producto interior bruto (PIB) en una décima, un efecto concentrado en el último trimestre de 2018.

UN AÑO DE PROTESTAS

En el aniversario de las movilizaciones las fuerzas del orden detuvieron a 264 personas en las protestas de los “chalecos amarillos” que se desarrollaron este sábado en Francia, 173 de ellas en París, indicó este domingo el Ministro del Interior, Christophe Castaner.

En una entrevista radio-televisada por “CNews” y “Europe 1“, Castaner destacó los “pocos manifestantes” que acudieron a esas movilizaciones y lo “brutos” que fueron.

Según las cifras de su departamento, las manifestaciones convocadas este sábado por todo el país reunieron a 28 mil personas, de las cuales 4 mil 700 en la capital, que fue donde se vivieron los altercados más graves, en particular en la plaza de Italia, con vehículos quemados, comercios vandalizados y mobiliario urbano destruido.


Comparte esta información:

Te pueden interesar