RESPUESTA AL POST DE LA IMAGEN QUE COMPARTEN LOS MACHINES.

Comparte esta información:

Del muro de Karina Velásquez.

«Ay, las tonterías de los machitos… Anda circulando un post lleno de mentiras, falacias y demás.

En los siguientes puntos escribo como si me dirigiera el autor, pero en realidad esto puede estar dirigido a cualquiera que crea estos datos manipulados, falaces, ‘verdades a medias’ acomodadas de forma de que los hombres parecen clamar que por qué nos hacemos las víctimas, por supuesto, sin aportar ni fuentes ni argumentos bien planteados, y sin el menor análisis, solamente para denostar la causa feminista.

MITO: “Las mujeres se jubilan antes” – REALIDAD: Mujeres y hombres se jubilan al mismo tiempo, 65 años. Hay una PROPUESTA de que se jubilen antes, 2 años antes. Así que tu dato que se jubilan antes te la sacaste de los pocos… sesos que tienes.
Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/…/cual-es-la-edad-de-jubilac…

MITO: Reciben más prestaciones. REALIDAD: Nos pagan 16% menos. Eso afecta todas nuestras prestaciones, porque desde la seguridad social, la aportación a tu retiro al final del tiempo en que una persona trabaja, prima vacacional, etc. prácticamente todo lo que es de ley está en base al salario. Las prestaciones extra son eso, extra y dependen de la buena voluntad de la empresa en que estés, así que puede ser que en una empresa den prestaciones extras a todos o a un grupo más, pero eso depende de ESA empresa, no es ley.
Fuente: https://www.forbes.com.mx/mexico-tiene-la-peor-brecha-sala…/

MITO: La disque prioridad de ser salvadas y resguardadas es un MENTIRA. Infórmate. Aquí por ejemplo dicen por qué. REALIDAD: https://www.bbc.com/…/04/120413_mujeres_ninos_primero_mito_…

MITO: En el divorcio las mujeres pueden quitarle todo lo que ganó en toda su vida al hombre. De nuevo, ¿de dónde sacas tus datos, de tus escasos… sesos? Cuando te divorcias a lo más quien se la pasó en casa, cuidando de los hijos, tiene derecho a 50% y eso desde 2013, antes no. Eso a lo más y si tiene suerte, un súper abogado, influencias, porque en la práctica sabemos que muchos divorciados hacen como que no trabajan, solicitan que su jefe diga que gana menos, se ‘pierden’, en fin, hacen mil malabares ya no digas para darle algo a la esposa, para hacerse responsables con los hijos. Todo por no dar cantidades ínfimas que son las que los juzgados obligan en la realidad, con las que no alcanza ni para una semana de manutención.
Fuente: https://expansion.mx/…/en-un-divorcio-las-amas-de-casa-tend…

MITO: Si se divorcian la ley inmediatamente dice que ustedes son más aptas para cuidar a los hijos aún sin haber investigado antes. REALIDAD: Primero, ¿quién hizo esas leyes? Respuesta: Hombres que creen que las mujeres DEBEN dedicarse a los hijos, que son las más capacitadas para cuidarlos, recargándonos a nosotras con ese cuidado cuando muchas mujeres solicitan cuidados y custodia igualitaria, gastos igualitarios, ¿neta, en qué siglo vives? De hecho ya en las leyes dice esto “La decisión del Juez deberá atender primordialmente al interés superior del niño, a circunstancias del caso concreto y a la valoración de las pruebas aportadas”.
Fuente: https://mexico.justia.com/…/patria-potestad-guarda-y-custo…/

MITO: “Nunca la SEDENA ha pedido que mujeres hagan servicio militar”. REALIDAD: Otro tema que decidieron, ¿adivina quiénes? Hombres. Además, últimamente andan discutiendo si ampliarlo a mujeres. Pero el hecho es que que a ustedes los hagan hacer servicio militar, una práctica arcaica e injusta, es algo por lo que deberían luchar ustedes, pero como son pasivos y lo que les sigue, se les hace ‘justicia’ que si ustedes están jodidos, las mujeres también lo tengan que estar.

MITO: Las condenas a mujeres son menos severas. REALIDAD: 50% de mujeres muchas veces están en la cárcel SIN SER SENTENCIADAS. ¿Cómo sabes entonces que sus condenas son menos severas, si ni siquiera las juzgan pero están encarceladas? Igualmente, las mujeres en México permanecen más tiempo en prisión preventiva que los hombres, entre uno y dos años más.
Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/…/alertan-por-cifra-de-mujer…

MITO: Las mujeres pueden agredir físicamente a un hombre sin tener consecuencias legales, un hombre si se defiende y responde la agresión de la mujer es severamente castigado. REALIDAD: El delito de lesiones, en el Código Penal Federal, Capítulo 1, habla de “la persona que agreda” y luego los castigos, no dice “la mujer que agreda será condenada a x menos años”. PURA INVENCIÓN.
Fuente: http://www.oas.org/…/spanish/mesicic2_mex_II_anexo_35_sp.doc

MITO: Una falsa acusación de violación basta para hundirle la vida a un hombre. REALIDAD: ¿Alguna vez has acompañado a una mujer a denunciar una violación? La experiencia común es que las cuestionan, las quieren hacer desistir, les preguntan qué ropa llevaban, si habían consumido drogas o alcohol, las revisan a regañadientes, a veces no admiten que tengan lesiones de cuidado, etc, etc, etc. Par favaaaar. Hay n estudios de que eso sucede una y otra vez en todos los estados de la República. Son tantos que no, no los voy a citar aquí. Búscalos, en teoría tienes cerebro para saber usar Google.

MITO: Los policías no pueden tocar y detener a una mujer porque si esta lo demanda por agresión, aunque sea falsamente tiene las de ganar. REALIDAD: La policía maltrata a todos por igual cuando saben que pueden salirse con la suya. Y a las mujeres las torturan sexualmente o incluso las violan.

FALACIA: “Hay muchos programas para las mujeres, ¿dónde están los de los hombres”. ¿Por qué crees que existen esos programas sociales? Porque por años las mujeres nos hemos unido para pedir que siendo madres, siendo las que cuidamos a otros y que si nos enfermamos afectamos a toda la familia pues lo justo es que quienes no tienen recursos reciban ayuda. ¿Tú luchas por eso o esperas que te lo den en la manita, peladito y en la boca?

FALACIA: Los hombres son los que están en trabajos más riesgosos. REALIDAD: Cuando una mujer siquiera intenta entrar en un trabajo considerado pesado o riesgoso ni las admiten o se burlan de ellas. Y de nuevo, si algo te parece injusto, ¿qué tal salir a luchar contra eso que NO pedimos NI causamos nosotras?

FALACIA: Hay más muertes de hombres que de mujeres al día. REALIDAD: Y sus asesinos son… otros hombres.
Todos tus demás cifras, de las cuales tampoco ofreces una fuente, no las causamos las mujeres, la causan el capitalismo (creado por hombres), los gobernantes en su mayoría HOMBRES (16 mujeres gobiernan de 193 países) y que los hombres nunca en su vida piensan en tener cuidados emocionales de ningún tipo, ni siquiera cuando están ya en las últimas, porque los verían ‘débiles’ (ah, la frágil masculinidad).
En pocas palabras, DEJA DE LLORAR TUS LÁGRIMAS DE HOMBRE Y PONTE A HACER ALGO AL RESPECTO, COMO YA LO HACEMOS LAS MUJERES POR NUESTROS DERECHOS.»


Comparte esta información:

Te pueden interesar