Productores de café de la sierra de Chiapas buscan ampliar mercados internacionales

Comparte esta información:

Productores de café de la sierra de Chiapas buscan ampliar mercados internacionales.

Chiapas, México.

Productores de café de la sierra de Chiapas buscan ampliar sus mercados a nivel internacional a través de la producción orgánica, acciones iniciadas desde hace algunos años, con ello buscan la puesta en marcha de prácticas amigables con el medio ambiente y evitar el uso de agroquímicos.

El Presidente Consorcio Social del Café Mexicano A.C., Edgar Flores Miguel habló de la importancia de trabajar con estas prácticas, para llevar productos sanos, libres de contaminantes.

Es importante también estar a la altura de las demandas de los mercados internacionales, para poder competir, principalmente en lo que tiene que ver con el café de especialidades.

Otro de los factores que actualmente impulsan, es el pago a los diferentes créditos a este sector, para lograr capitalizar al productor y tener un mayor rendimiento en las parcelas.

Más de 3500 productores en la sierra de Chiapas han sido beneficiados con programas de capacitación en la producción orgánica, mismo que se espera reflejar en las próximas cosechas, un mayor volúmen de exportación.

Guztavo López


Comparte esta información:

Te pueden interesar