Ebrard dice que en México tenemos mucho presidente y no necesitamos vicepresidente

Comparte esta información:

La figura de vicepresidente en México no es necesaria, pues “tenemos mucho presidente y no necesitamos vicepresidente”, afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad.

Al comparecer ante el pleno del Senado, el canciller descartó realizar tareas de un vicepresidente, como se lo señaló la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Noemí Reynoso Sánchez.

“No, en México no hay vicepresidentes, soy secretario de Relaciones Exteriores, ahí están las facultades establecidas en la ley, no aspiro a nada más, más que cumplir con mi trabajo», apuntó Ebrard durante su comparecencia ante el Senado de la República.

“¿El señor presidente me ha delegado esa representación? Bueno, es mi función legal, imagínense a un secretario de Relaciones Exteriores que no representara a México en todos los foros”, refirió.

El funcionario rechazó además que la intervención de la cancillería en asuntos de política interior sea ilegal.

“No es ilegal, hay una comisión intersecretarial que se establece y no es que la secretaría de Relaciones defina la política migratoria.

Esa comisión se formó porque una parte importante de lo que estamos haciendo en política migratoria tiene que ver no sólo con Estados Unidos, también con Guatemala, Honduras, El Salvador y con otros países”, finalizó.

Con información de El Financiero.


Comparte esta información:

Te pueden interesar