_- Instituciones de educación básica de la región San Cristóbal de las Casas reciben medios de pago.
– El programa La Escuela Es Nuestra otorga recursos para el mejoramiento y equipamiento de planteles escolares.
_
El delegado de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos; en compañía del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y de la directora nacional del programa La Escuela Es Nuestra, Pamela López Ruiz; llevaron a cabo el operativo de entrega de tarjetas del programa La Escuela Es Nuestra, realizada en el municipio de San Cristóbal de las Casas.
López Ruiz resaltó que en Chiapas el programa La Escuela Es Nuestra continúa beneficiando a las instituciones de educación básica; en el municipio de San Cristóbal de las Casas se están atendiendo a 148 instituciones educativas, las cuales podrán mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y materiales para el apoyo educativo de cada plantel.
En todo el territorio chiapaneco se encuentran instaladas 17 mil 269 escuelas de educación básica, de las cuales con el programa La Escuela Es Nuestra se han atendido a 16 mil 902; esto representa más del 90 % de escuelas beneficiadas con este programa en todo el estado.
Por su parte, Escandón Cadenas resaltó que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal confían plenamente en el otorgamiento de los recursos a los comités de cada institución, ya que los padres de familia son los únicos en conocer las verdaderas necesidades de cada plantel.
Aguilar Castillejos hizo mención que los recursos otorgados por el programa La Escuela Es Nuestra son manejados por el Comité Escolar de Administración Participativa, los cuales tienen la oportunidad de administrar y destinar el recurso otorgado por el Gobierno de México en obras prioritarias de cada plantel.
El programa La Escuela Es Nuestra, tiene el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento para el apoyo educativo de los planteles públicos de nivel básico, tales como preescolar, primaria y secundaria para el beneficio de las niñas, niños y adolescentes chiapanecos.
Acompañando a este gran evento estuvieron presente, el presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, Mariano Díaz Ochoa; la diputada federal, Yeimi Yazmín Aguilar Cifuentes; la diputada local, María Reyes Diego Gómez; la diputada local, Fabiola Ricci Diestel; el diputado local, Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez y beneficiarias y beneficiarios del programa La Escuela Es Nuestra.