Anita Lara Herrera participa en «Carrera con Causa» en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. – Bajo un sol matutino y un ambiente de solidaridad y exigencia, cientos de personas se dieron cita este fin de semana para participar en la «Carrera con Causa», un evento organizado por la Secretaría de Mujeres de Chiapas que transformó las calles en un poderoso escenario de conciencia social.

La carrera no fue solo una prueba atlética; se vivió como una movilización ciudadana llena de color y consignas. Las y los participantes, con playeras moradas y carteles en mano, corearon mensajes a favor de la igualdad y en contra de la violencia machista, enviando un mensaje claro a la sociedad: es hora de alzar la voz.

El evento sirvió para destacar la urgente necesidad, como sociedad civil, de promover la educación para denunciar cualquier tipo de violencia de género. Muchos asistentes coincidieron en que la participación en este tipo de actividades es crucial para «ir terminando con las viejas costumbres de quedarnos callados».

El grito colectivo de «¡Ni una más, ni una menos! ¡Vivas las queremos!» resonó con fuerza, encapsulando el objetivo principal de la jornada: reclamar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Desde la organización del evento, se extendió un agradecimiento al gobernador del estado, Eduardo Ramírez, por impulsar lo que denominaron la «nueva política de género en Chiapas». Este reconocimiento destaca la percepción de un compromiso desde la administración estatal para institucionalizar esfuerzos y recursos en la lucha por la equidad y la protección de las mujeres.

Compartir

Compartir

Artículos relacionados