Moy Montes

Ante docentes, Llaven Abarca señala que la educación es un derecho y no un privilegio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Acompañado de su esposa Lupita Gómez Casanova, presidenta del voluntariado Siempre al lado de la gente, el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca se reunió con cientos de maestros jubilados y activos en Tuxtla Gutiérrez, donde destacó que hoy la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas hace justicia social al magisterio y garantiza el acceso a la educación sin distinción alguna.

Acompañado de los diputados federales Roberto Rubio Montejo y Valeria Santiago Barrientos, el legislador suchiapaneco afirmó que hace 30 años los gobiernos neoliberales intentaron privatizar la educación, negándoles este derecho a quienes menos tienen.

“Hoy con la Cuarta Transformación se hace justicia social a las y los docentes que han dejado su vida en las aulas y han sido parte fundamental en el desarrollo de nuestros país; hoy se ha recuperado el sentido de la educación, que es un derecho, no un privilegio”, declaró.

En este marco, Llaven Abarca reconoció el gran trabajo de sus profesoras Rosa Esther Casanova Rousse y Yoli Xóchitl Nucamendi Altamirano en la formación de muchas generaciones de estudiantes en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” en el municipio de Suchiapa.

Finalmente, el diputado federal Jorge Llaven Abarca resaltó que desde la Cámara de Diputados defenderá el Presupuesto de Egresos 2024, que garantiza mejores condiciones laborales y un sueldo digno a las y los docentes del pueblo de México, privilegiando el bienestar para todos.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2433 veces.

Artículos relacionados