Al MinutoEstatales

Anuncia Rutilio Escandón 500 mdp para reactivación económica del sector empresarial de Chiapas

Comparte esta información:

La línea de crédito se acordó entre el Gobierno del Estado y Nacional Financiera
● Las Mipymes podrán acceder a créditos desde 50 mil hasta los 5 millones de pesos, con una tasa de interés anual de 13.9 por ciento

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció el Programa de Financiamiento de Reactivación Económica por COVID-19, donde dio a conocer la apertura de una línea de crédito de 500 millones de pesos acordada entre el Gobierno del Estado y Nacional Financiera (Nafin), en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En su mensaje, junto a los secretarios de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo, y de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, el mandatario subrayó que para sacar adelante a Chiapas es fundamental confiar y apoyar a las y los empresarios, por ello, se gestionan e impulsan estos programas de financiamiento, a favor del fortalecimiento económico y la generación de más oportunidades para la población.

Aunque se viven momentos difíciles por la pandemia, Escandón Cadenas sostuvo que además de atender las necesidades prioritarias de los grupos vulnerables, todas las instancias de su gobierno trabajan de manera responsable y visionaria, a fin de que los diferentes sectores estén preparados y puedan regresar en las mejores condiciones cuando se reinicien las actividades en la nueva normalidad.

“Así como estamos atentos de la gente más débil económicamente, también lo hacemos con todos los sectores que crean economías y brindan al estado mayores posibilidades de progreso y desarrollo. Si apostamos y respaldamos al empresariado, van a responder de manera comprometida y consciente. Tenemos la seguridad de que juntos vamos a levantar a Chiapas; si lo hacemos, nos va a ir bien a todas y todos”, apuntó.

A su vez, Yamil Melgar Bravo explicó que este esquema de financiamiento bajo garantía con Nacional Financiera, de hasta 500 millones de pesos, busca apoyar a las Mipymes con créditos que van desde 50 mil hasta los 5 millones de pesos, con una tasa de interés anual de 13.9 por ciento.

Finalmente, Javier Jiménez destacó que estas acciones son resultado de la confianza que ha generado el Gobierno de Chiapas, y contribuyen de forma importante al sustento económico del sector, por lo que la Secretaría de Hacienda estará atenta y dará seguimiento a la dispersión de estos créditos.


Comparte esta información: