Moy Montes

Apoya Llaven Abarca ocupación temporal de Ferrosur

• El legislador federal señaló que las estrategias del presidente AMLO favorecen la seguridad nacional y el desarrollo de México

• Afirmó que hoy se genera confianza para las inversiones, no zozobra ni incertidumbre como en los gobiernos del pasado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca respaldó de manera categórica las estrategias del Gobierno Federal en materia de seguridad nacional y desarrollo económico para ocupar  temporalmente las vías de Ferrosur, luego de que un grupo neoliberal minoritario desinformara con dolo al señalar que se trata de un esquema de expropiación.

En entrevista con diversos medios de comunicación, Llaven Abarca sostuvo que el Gobierno no expropió nada sino que formuló una medida temporal por decreto para que parte de las vías de Ferrosur S.A. de C. V. de Grupo México en Coatzacoalcos, Veracruz, sean tomadas por la Federación al ser consideradas de utilidad pública y transferidas a una entidad gubernamental denominada Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec operada por las Fuerzas Armadas.

El legislador chiapaneco llamó al pueblo a no dejarse engañar, argumentando que este decreto se encuentra publicado en el Diario Oficial de la Federación, destacando que hubo  conversaciones previas entre el Gobierno Federal con Grupo México, por lo que jurídicamente no estamos hablando de expropiación sino de una ocupación temporal para que las vías de Ferrosur sean utilizadas para la conexión estratégica entre el Pacífico y el Golfo de México”.

Finalmente, Llaven Abarca reafirmó que el sector empresarial y el mercado nacional e internacional confían en la estrategia económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que hoy se genera confianza para las inversiones, no zozobra ni incertidumbre como en los gobiernos del pasado.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2811 veces.

Artículos relacionados